El par GBP / USD aumenta a medida que aumentan los salarios del Reino Unido y el desempleo

En el Reino Unido, al igual que en los Estados Unidos, Alemania y algunos otros países, el desempleo ha vuelto a niveles consistentes con la estimación del pleno empleo del mercado y el banco central (alrededor del 4,5%). También ha disminuido, pero ha habido un aumento en el número de personas que no trabajaron o buscaron trabajo. Un desempleo más bajo y salarios más altos serían útiles para la libra.

La libra cayó bruscamente el martes después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, y los miembros del MPC Tenreyro y Ramsden abandonaron los mercados con un saco vacío al final de un testimonio parlamentario sobre política monetaria. Después de 3 semanas consecutivas de caer frente al dólar, logró una ganancia marginal. Ha caído drásticamente frente al dólar durante el último mes, ya que los datos fuera del Reino Unido fueron consistentemente más débiles de lo que los analistas esperaban. Sin embargo, estaba en movimiento, ya que se redujo significativamente cuando el crecimiento salarial en el Reino Unido no impresionó. Inicialmente cayó en la parte posterior de los datos de la bolsa mixta antes de rebotar contra el euro antes del inicio de la sesión de Estados Unidos. Al final logró colapsar y cayó bruscamente frente al dólar de la semana anterior. La libra esterlina muestra ganancias leves el jueves.

La inflación más moderada ha rechazado la probabilidad de un aumento en las tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra, lo que pesa sobre el sentimiento por la libra. Dado que sigue siendo muy tímido con respecto al objetivo del 2% del Banco de Inglaterra, los formuladores de políticas continúan ejerciendo una presión reducida para considerar el endurecimiento de la política monetaria, particularmente porque la incertidumbre del próximo referéndum sobre la membresía en la UE afecta en gran medida sobre las perspectivas de la economía nacional. El hecho es que, con el aumento de la inflación y la caída de los salarios, la brecha más amplia entre ambos afecta el gasto, anticipando nuevos problemas económicos en el reino problemático. La inflación más débil y los pronósticos de crecimiento económico han llevado a los inversores a rechazar sus probabilidades percibidas de un aumento en las tasas de interés, lo que empujó a la libra a la baja.

El dólar recibió una oferta en los últimos días tras los informes de que Trump fue golpeado durante una entrevista con John Taylor, a quien se considera más halcón que Yellen. Continuó su trayectoria descendente en la sesión anterior, a pesar de que funcionarios de la Reserva Federal previamente conservadores parecían más agresivos hacia el aumento de las tasas de interés. El dólar estadounidense estaba en buena forma ayer después de que los datos de ventas minoristas avanzadas de julio mostraron un aumento inesperadamente fuerte. Al otro lado de la asociación, hoy se derrumbó debido a los eventos que tuvieron lugar en el Foro Económico Mundial en Davos. Se debilitó nuevamente el jueves, a pesar de los alentadores comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal. Podría disminuir sus ganancias a medida que avanza la sesión debido al hecho de que las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) el 26 de julio están programadas para su publicación después del cierre de la sesión europea de hoy. Aunque ayer el dólar estadounidense (USD) se atenuó luego de una fuerte recuperación del apetito por el riesgo, ya que los débiles datos del PIB de China llevaron a la esperanza de un mayor estímulo económico, los mercados bursátiles volvieron a un estado más inestable.